El Papa Benedicto XVI exhortó hoy a la comunidad internacional y a los países árabes, a proponer soluciones viables que respeten la dignidad de cada humano, sus derechos y su religión, durante la misa de clausura celebrada en el Muelle de Beirut, ante miles de personas.
El Pontífice se refirió a los últimos hechos ocurridos en el Medio Oriente y expresó: “En estos tiempos inestables y de violencia es urgente que los discípulos de Cristo den un testimonio auténtico de su unidad para que el mundo crea en su mensaje de amor, paz y reconciliación”.
Durante del oficio religioso el Santo Padre entregó a los Obispos de Oriente Medio el documento titulado “Exhortación Postsinodal”, resultado del sínodo realizado en el año 2010 y que marca las directrices para las iglesias de esta zona en los próximos años.
Con esta Eucaristía culminó el encuentro ecuménico celebrado en el patriarcado sirio-católico de Darún, como una muestra del deseo de responder a la Paz de Jesús. Al encuentro asistió el patriarca sirio Monseñor Jean Yunan, los representantes de la comunidad ortodoxa, la iglesia Copta y la iglesia católica.
(16 Sep. EFE)
Comentarios
Publicar un comentario